¿Problemas con Plagas? Llame al: 01 800 732-8601

Necesitas una pagina web? visita pixelearte.com


Alacrán

Su nombre común viene del nombre del orden al que pertenece. Los escorpiones son una plaga molesta que también tiene importancia médica debido a sus picaduras. Sus picaduras pueden resultar semejantes a una picadura media como de avispa, que puede complicarse por una reacción alérgica y sólo llegar a ser fatal en casos muy raros. Su distribución en los Estados Unidos se da principalmente en el suroeste árido y el sur, con raras apariciones sobre la línea de Baltimore a St. Louis y de Salt Lake City a San Francisco. Sin embargo, por el oeste se les ha reportado tan al norte como en la Columbia Británica.

RECONOCIMIENTO
Los adultos miden alrededor de 2 a 10 cm de largo. Cuerpo de forma característica, cefalotórax (fusión de cabeza y tórax) alargado y dorsalmente como armadura, abdomen característicamente segmentado, alargado anteriormente con los cinco últimos segmentos en forma de cola y terminando en un aguijón por lo general curvo hacia arriba. El cefalotórax tiene los pedipalpos anteriores grandes y en forma de tenazas, con pequeños queliceros entre sus bases; 0 a 12 ojos, generalmente 2 ojos submedios dorsales y de 1 a 5 ojos en cada una de las esquinas frontales laterales. Cuatro pares de patas; un par de estructuras sensoriales ventrales en forma de peine (pectinas) justo detrás del último par de coxas y 4 pares de espiráculos ventrales. Ver la clave pictórica al final de esta sección para ayudar en la identificación de las especies más comunes de los Estados Unidos.

CONTROL
Este es un proceso de 5 pasos, que incluye identificación, eliminación de refugios, reducción de alimentos/presas, exclusión y, si es requerida, aplicación de plaguicidas. La eliminación de refugios incluye quitar del suelo las pilas de madera, basura y desechos, madera almacenada y leña, eliminar piedras y troncos decorativos del jardín, etc. La reducción de alimento o presas consiste en disminuir la población de artrópodos alrededor y dentro de la estructura. Se puede utilizar la combinación de una banda perimetral de 18" libre de pasto con la aplicación de plaguicida. Las mejores formulaciones son las microencapsuladas y los polvos mojables. En el interior, puede ser necesario el uso de plaguicidas debidamente etiquetados para controlar las plagas existentes. La exclusión consiste en el uso de pestañas que cierren bien las puertas, ventanas con telas bien ajustadas, sellado alrededor de puertas, ventanas y tuberías de servicios públicos, ventilas, molduras, etc. En el interior puede ser necesaria la aplicación de plaguicidas si los escorpiones se encuentran en los huecos de los muros. Se puede utilizar un polvo de larga residualidad debidamente etiquetado para este fin en los huecos de los muros y el ático. Los escorpiones individuales pueden removerse con la aspiradora, cuya bolsa debe ser removida de inmediato y dispuesta en el exterior.