¿Problemas con Plagas?
Llame al: 01 800 732-8601

Necesitas una pagina web? visita pixelearte.com

Tijerilla

INTRODUCCION
El nombre común en inglés ("earwig") viene de una vieja superstición europea que decía que estos insectos se metían a los oídos de las personas mientras dormían y les taladraban hacia el cerebro. Esta creencia no tiene ninguna base. Los cercos con forma de fórceps (pinzas) aparentemente son utilizados como armas tanto ofensivas como defensivas, y en ocasiones, para capturar a sus presas. Las tijeretas tienen distribución mundial, contándose con alrededor de 22 especies en los Estados Unidos.
RECONOCIMIENTO
Los adultos miden 5 a 25 mm, cuerpo con forma alargada y aplanada. Color variable de marrón pálido con marcas oscuras a marrón rojizo con negro, con patas pálidas. Cuatro alas (raras veces ápteros), alas delanteras parecidas a piel, cortas y juntándose en una línea recta hacia abajo y atrás, mientras las alas traseras son membranosas, con forma de abanico y dobladas debajo de las delanteras. Cercos bien desarrollados y en forma de fórceps (pinzas), aunque difieren en forma entre los sexos. Antenas moniliformes aproximadamente de la mitad del largo del cuerpo. Tarsos de 3 segmentos. Aparato bucal masticador.
CONTROL
La clave para el control es la remoción de todo el acolchado, desecho de plantas, piedras y tablas no esenciales de los alrededores de la estructura. El propósito de lo anterior es crear una zona de baja humedad desagradable para las tijeretas. Los tratamientos en banda de 1 a 3 m aplicados con formulaciones residuales de polvos mojables o microencapsulados son particularmente efectivos. Los cebos son muy efectivos. El control en interiores debe se complemento de las medidas de control aplicadas al exterior.