¿Problemas con Plagas?
Llame al: 01 800 732-8601

Necesitas una pagina web? visita pixelearte.com

Gorgojo

Aparentemente el escarabajo confuso de la harina obtiene su nombre común debido a la confusión en cuanto a su identificación. Es una de las plagas de productos almacenados más importantes encontradas en casas y tiendas de comestibles. A pesar de su origen en África, en la actualidad se presenta mundialmente en climas más frescos. En los Estados Unidos es más común en los estados del norte.
RECONOCIMIENTO
Los adultos miden alrededor de 3 a 4 mm. Color marrón rojizo. Antenas con clava gradual, clava de 4 segmentos. Lados del ESCARABAJO (GORGOJO) CONFUSO DE LA HARINA 9.2.2 tórax casi rectos, al menos mucho menos que los lados curvos del escarabajo castaño de la harina. Adultos alados, pero nunca han sido observados en vuelo. Excepto por las diferencias antenales y del tórax es casi idéntico al gorgojo castaño de la harina. La larva madura mide alrededor de 4 a 5 mm. Cuerpo duro, cilíndrica con apariencia de alambre. Color blanco con tintes amarillentos. Se distingue de algunas otras larvas de apariencia similar por la terminación de su último segmento abdominal con dos prominentes y oscuras púas inmóviles no segmentadas (urogompi); esta misma diferenciación es cierta para el gorgojo castaño de la harina. CONTROL
El control de plagas de productos almacenados es un proceso de seis pasos:
1. PREVENCION Esta consiste en la inspección de todos los artículos que entran en busca de plagas de productos almacenados y en asegurarse que el edificio está en buenas condiciones físicas para reducir las posibilidades de entrada y que existe una ventilación adecuada.
2. BUENA HIGIENE Estas prácticas incluyen la remoción regular de los derrames de producto, la remoción inmediata y/o tratamiento de cualquier material infestado y un adecuado mantenimiento de las instalaciones para reducir el atractivo y las fuentes de las plagas.
3. ALMACENAMIENTO ADECUADO Esto por lo general consiste en tener todos los artículos colocados sobre tarimas o paletas retiradas cuando menos 45 cm de la pared para permitir una correcta inspección y tratamiento y en que todos los sacos o bolsas rotas sean reparadas o reemplazadas, etc.
4. ROTACION DE INVENTARIOS La rotación de inventarios alimenticios con no alimenticios, así como la rotación primero de los inventarios más viejos de un determinado producto ayudan a prevenir la infestación que provenga tanto de productos viejos infestados como de desperdicios no removidos.
5. VENTILACION Esto es importante para reducir o mantener bajo el contenido de humedad en los alimentos; por ejemplo los ácaros necesitan al menos 12% de contenido de humedad.
6. CONTROL Finalmente, con frecuencia se requiere algún tipo de control. El control se basa en la identificación correcta de cualquier plaga encontrada durante las actividades anteriormente citadas o durante las inspecciones periódicas