¿Problemas con Plagas?
Llame al: 01 800 732-8601

Necesitas una pagina web? visita pixelearte.com

Murciélagos

INTRODUCCION Los murciélagos son mamíferos voladores nocturnos que habitan sitios oscuros y ocultos. En las culturas occidentales tradicionalmente han estado asociados con la brujería, el encantamiento, las casas embrujadas, cementerios y el demonio. Durante siglos han sido objeto de fábulas, folklore y mitos. Desgraciadamente muchos de los mitos relacionados con su vida aún existen y sirven de base para un miedo infundado. Los murciélagos tienen importancia médica debido a a que un pequeño porcentaje de ellos está infectado de rabia y los depósitos viejos de sus desechos pueden sustentar el organismo fungal causante de la enfermedad pulmonar llamada histoplasmosis. Existen alrededor de 980 especies de murciélagos en el mundo y alrededor de 40 en los Estados Unidos. Sin embargo, ninguna de ellas se presenta en las áreas frías situadas más allá de los límites del crecimiento de los árboles.
RECONOCIMIENTO
Dependiendo de las especies, los adultos miden alrededor de 5,5 a 19 cm de largo desde la punta de la nariz a la punta de la cola, con extensión alar de alrededor de 15 a 38 cm y un peso de alrededor de 3 a 61 g en las especies presentes en los Estados Unidos. Color beige a negro. Cabeza con orejas muy grandes. Vuelan con dos alas constituidas por una doble membrana que se estira a lo largo de los huesos muy alargados de sus brazos y dedos. Cuerpo cubierto de pelo. Con dos tetillas pectorales. Cabe hacer notar que las especies de murciélago son difíciles de identificar, incluso para los expertos. Si se necesita asistencia, se recomienda hacer contacto con el departamento de zoología y vida silvestre, algún museo o universidad locales, el personal del departamento de caza y pesca y el departamento local de salud.
CONTROL
El manejo de murciélago se inicia con 2 inspecciones. En la primera, hecha al anochecer se deben determinar los puntos de entrada o salida y calcular el tamaño de la infestación. Esto requiere al menos dos personas colocadas en esquinas opuestas para poder observar todos los lados del techo al mismo tiempo; los techos con varias alas pueden requerir más personas. La inspección debe iniciarse una media hora antes del anochecer y darse por concluida una hora después de que oscureció; debe recordarse que los murciélagos no vuelan cuando está lloviendo o haciendo frío fuera de temporada. Los puntos comunes de entrada o salida incluyen los aleros de los áticos, líneas del techo donde la fachada y la cubierta se unen, debajo de los tableros de la fachada y otras aberturas debidas al deterioro del edificio. La segunda inspección debe realizarse durante el día para localizar deficiencias estructurales, sitios de anidado interior (revisar la cara opuesta de los puntos de entrada/salida, huecos de los muros, etc. observar derrames de sus desechos y/o murciélagos mismos, problemas de acceso y para determinar las necesidades de equipo. El equipo de protección personal mínimo requerido antes de entrar a un área infestada por murciélagos incluye una mascarilla (respirador) con filtros HEPA, ropa que cubra todo el cuerpo, guantes gruesos de cuero, una lámpara de mano con luz brillante y casco de seguridad. El método de control preferible es la modificación estructural para hacer al edifico a prueba de murciélagos, siempre que éste resulte práctico y económico. A largo plazo el único método que mantendrá los murciélagos fuera del inmueble es la exclusión.